Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
FEB
06

Puntos débiles del taller: Comunicación al cliente y automatización

Según el último estudio realizado por CDK Global casi el 28% de los propietarios de vehículos no recibe ninguna notificación por parte del taller y un 15% declara que la información que les llega no es de su interés.
Algo está fallando en la comunicación que realizan el grueso de los talleres hacia los clientes, tanto en materia de reparaciones como de mantenimientos preventivos.

Una comunicación adecuada, apoyada por medios digitales, puede suponer un gran incremento del ticket medio anual de un cliente y para el puede suponer ahorros importantes en sustituciones de piezas y mano de obra en averías.

La automatización de procesos es otro de los puntos en los que los talleres suspenden. Se continúan haciendo muchos procesos administrativos y de gestión de forma manual y "artesanal", cuando se trata de materias que se podrían automatizar y ahorrar con esto tiempo y mano de obra.

El simple hecho de automatizar los recordatorios y la comunicación con el cliente, siempre que esta automatización llegue en el momento oportuno, es una de las mejores herramientas con las que puede contar un taller. Con ello evitará procesos administrativos, comerciales, y mejorará significativamente la comunicación con el cliente y la cuenta de resultados.

El uso de aplicaciones móviles, SMS, e-mail marketing y otras técnicas con funciones de automatización es clave para automatizar los procesos en el taller.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies