Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
JUN
11

Primeras sanciones en talleres por registro horario

Desde el pasado 12 de mayo es obligatorio el registro de la jornada laboral del trabajador para evitar el fraude y la precariedad laboral, sin embargo no todos se lo tomaron en serio.

Ten en cuenta que es obligatorio y se debe incluir el horario concreto, que debe coincidir con el cómputo global de las horas mensuales trabajadas.

De no cumplirse este registro, ante una inspección se puede ser sancionado, de hecho ya han llegado las primeras sanciones a talleres, sobre todo en Madrid y se preve que durante los próximos meses sigan aumentando.

Los únicos que están exentos de este registro en el taller son los trabajadores autónomos y las personas que cuentan con cargo de alta dirección como gerencia o administradores.

CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, está realizando una campaña específica para concienciar a los responsables de los talleres de la necesidad de cumplir con este registro horario, así como de abonar o recompensar las horas extras ya que este es el objetivo del decreto que obliga al registro de la jornada laboral en el taller y en el resto de negocios.

Recuerda también que estos registros se deben conservar durante 4 años para poder ponerlos a disposición de una posible inspección de trabajo, seguridad social o los propios trabajadores o sus representantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies