Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
SEP
05

Lunas 3D, el futuro de la tecnología en la conducción y su implicación en el taller.

La tecnología en la conducción, los avances en la conducción autónoma y las lunas de los automóviles deberán ir de la mano en los próximos años y esto supondrá un cambio de orientación para los talleres tradicionales.

En breve las lunas de los automóviles dispondrán de realidad aumentada y tráficos estereoscopios 3D. Esto, sumado a la gran carga de tecnología y programación que integrarán los vehículos hará que en el taller sean necesarios nuevos perfiles profesionales.

La reparación de un automóvil pasará de ser meramente mecánica contar con una carga técnica e informática al alcance de pocos. Esto supondrá una ventaja competitiva para la que los nuevos talleres, compuestos por personas jóvenes, que integren perfiles técnicos informáticos o ingenieros.

Según Carglass, la empresa especializada en reparación y sustitución de lunas de vehículos, ya existen varias compañías desarrollando este tipo de lunas que integran realidad aumentada y tecnología 3D para hacer llegar al conductor toda la información en tiempo real.
Esta tecnología permitirá, por ejemplo, escanear y ver en tiempo real los riesgos y avisos que habitualmente pasan desapercibidos para el conductor, bien por imposibilidad de predecirlos o bien por mero despiste.

¿Cómo crees que será el futuro del taller en esta nueva era digital?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies