Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
FEB
13

Lubricación en el turbocompresor

El turbocompresor es fundamental para el buen rendimiento del vehículo y ya que su función es comprimir los gases y expulsarlos a más presión hacia los cilindros está continuamente sometido a condiciones muy exigentes.

Las revoluciones a las que este funciona son extremadamente altas y para continuar haciéndolo durante mucho tiempo es importante que este se encuentre lubricado adecuadamente. Esto, además, ayudará a que soporte mejor las altas temperaturas.

Es recomendable también la revisión del sistema de lubricación cuando se sustituye un turbo, desde la bomba hasta el tubo de engrase.

Actualmente existen lubricantes con detergentes que ayudan a que toda la materia que genera la combustión no se acumule en las paredes del tubo o el resto de superficies. Haciendo el símil, los conductos de lubricación funcionan como las arterias y una obstrucción puede ser fatal para el turbo.
En este sentido, la utilización de un lubricante adecuado permitirá alargar la vida del nuevo turbo.
Recuerda seguir las instrucciones de instalación y las recomendaciones cuando instales el nuevo turbo a tu cliente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies