Horario: Lunes a Viernes de 9h a 13:30h y de 16h a 19h.
MAR
17

Bulos sobre seguros y Estado de Alarma

En los últimos días se han extendido bulos sobre si los seguros cubren a los conductores durante el periodo de confinamiento.

Pues bien, la Asociación Empresarial del Seguro, UNESPA, ha desmentido este noticia falsa y asegura que tanto un seguro a todo riesgo como el seguro a terceros, cubre exactamente igual en este periodo de Estado de Alarma.

La cobertura se realiza tanto en desplazamientos al lugar de trabajo como a cualquier otro, incluyendo todos los servicios que tendría normalmente, tanto de grúa como de tramitación de partes.

Esto es así ya que el Estado de Alarma no está entre los casos que los seguros contemplan para los que se puede alegar no tener responsabilidad. Estos casos son los que se tipifican en la legislación vigente como la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas.


Recuerda que aunque el seguro se haga cargo, en caso de tener un accidente y no estar el desplazamiento relacionado con las actividades permitidas durante el periodo Estado de Alarma, deberás hacer frente a las cuantías y las sanciones penales relacionadas por incumplir las órdenes de confinamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies